FSC-CCOO Illes Balears | 24 abril 2024.

El Comité de Empresa de Telefónica de España SAU de Illes Balears muestra su apoyo a la huelga de docentes de Illes Balears

07/10/2013.

El Comité de Empresa de Telefónica de España SAU de Illes Balears, ante la situación de Huelga Indefinida por parte de los Docentes de nuestra Comunidad Autónoma y ante la actitud prepotente, irresponsable, dictatorial y falaz del Govern y de la Conselleria d?Educació y sus representantes en las
    primeras horas transcurridas tras la incontestable y exitosa movilización del pasado domingo 29 de septiembre, como ciudadanos/as y padres y madres afectados y preocupados por las políticas que han dado origen a este conflicto,queremos manifestar lo siguiente:
    1. Damos nuestro total apoyo a los Docentes en huelga.
    2. Solicitamos a todos los trabajadores y trabajadoras de Telefónica de Illes que den soporte a las movilizaciones convocadas y a las acciones reivindicativas que se puedan organizar siguiendo las recomendaciones de las distintas Federaciones de Padres y Madres y convocantes, colaborando activamente para que la huelga sea un éxito, y a colaborar con la caja resistencia abierta.
    3. Instamos a que los salarios no percibidos por el personal docente en huelga sea revertido en sus propios centros.
    4. Exigimos la inmediata retirada de cualquier medida sancionadora incoada al personal docente, que no ha hecho más que actuar deconformidad con lo legalmente establecido incluidas las recomendaciones del Tribunal Superior de Justicia de Illes
    5. Solicitamos la dimisión de los actuales representantes de la Conselleria d? Educació (consellera d?Educació i Secretari d?Educació) que persisten en sus planteamientos inmovilistas y en su campaña de confusión y desinformación tras la masiva movilización ciudadana del domingo 29 de septiembre, pretendiendo obviar el clamor popular.
    6. Exigimos a los representantes del Govern que retomen la negociación al objeto de solventar cuanto antes el conflicto atendiendo las justas reivindicaciones del colectivo en huelga y del conjunto de la ciudadanía de Illes Balears.
    Por todo lo anterior, rogamos el apoyo y la máxima difusión de esta resolución.