FSC-CCOO Illes Balears | 23 abril 2024.

Los trabajadores de MVCI MANAGEMENT S.L. se concentraron ayer, jueves 18 de septiembre, frente a la sede de la empresa para exigir condiciones de trabajo dignas

La Empresa, que explota servicios en el complejo de MARRIOT VACATION CLUB, amonesta, sanciona y despide trabajadores con el fin de amedrentar a la plantilla y evitar así que esta exija poder realitzar su trabajo dignamente

19/09/2014.
    Imagen de la concentración 1

CCOO denuncia que, desde hace meses, la dirección de la Empresa MVCI MANAGEMENT S.L. se ha encargado de crear un clima laboral irrespirable.

Se amonesta, sanciona y despide a trabajadores y miembros del Comité de Empresa afines a CCOO  para fomentar el miedo a perder el puesto de trabajo.

CCOO piensa que uno de los hechos que demuestran que estas sanciones derivan de faltas inexistentes es que la Empresa siempre las retira antes de entrar a juicio. Sin embargo, en ese momento, el daño ya está hecho. Se ha conseguido que los trabajadores realicen sus funciones atemorizados ante la posibilidad de que llegue otra sanción y puedan ser despedidos.

Todo este cúmulo de situaciones han derivado en denuncias ante Inspección de Trabajo y Conselleria de Treball. Estos organismos han confirmado con sus actuaciones y resoluciones lo manifestado por trabajadores y comité de empresa.

Los servicios jurídicos de CCOO están valorando si esta presión por parte de MVCI MANAGEMENT S.L. puede constituir vulneración de los Derechos Fundamentales de Libertad sindical.