FSC-CCOO Illes Balears | 29 marzo 2024.

CCOO anuncia huelga en Correos en plena campaña de elecciones autonómicas y locales

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha propuesto el resto de OO.SS. la convocatoria de once jornadas de paros y huelgas generales en todo el Estado el 30 de abril, 4, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de mayo por el bloqueo de más de año y medio del Convenio Colectivo por parte de los responsables políticos de Hacienda, SEPI y Correos, y contra su propuesta de seguir recortando empleo a pesar de los 14.000 empleos menos en los últimos 5 años.

10/04/2015.

Tras el paréntesis de cuatro meses sin que los responsables políticos de Hacienda, de SEPI y de Correos hayan sido capaces de hacer una propuesta seria para el desbloqueo del Convenio Colectivo de los 52.000 trabajadores de Correos, y con la amenaza de imponer un nuevo recorte extra de puestos de trabajo a pesar del salvaje ajuste de empleo de 14.000 puestos en los últimos cinco años, CCOO ha anunciado que retoma las movilizaciones aparcadas en noviembre por las tres organizaciones convocantes CCOO, CSI·F y SL con un calendario para los meses de abril y mayo, con paros y huelgas el 30 de abril, 4, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de mayo, propuesta que trasladará el resto de organizaciones sindicales convocantes para mantener aquel criterio unitario.

Para CCOO ha quedado de manifiesto la falta de impulso y respaldo por parte de los responsables políticos y directivos de turno a la empresa pública Correos, ocasionando un grave deterioro al servicio postal público al que están dejando sin trabajadores y trabajadoras y hacia unos ciudadanos a los que están privando de recibirlo con calidad y con la periodicidad de cinco días a la semana.

Además, y de forma absolutamente rechazable por inmoral, los responsables de Hacienda, de SEPI y de Correos, pese al recorte salvaje de empleo de 11.000 puestos menos en lo que llevamos de legislatura (3.000 más desde 2010), de los que 8.000 son fijos, 200 en la provincia, por la vía de la amortización, sin cobertura en la contratación, más trabajo y kilómetros y multivalencia funcional, y pese a negar cualquier contrapartida salarial e incumplir los acuerdos de empleo alcanzados con las organizaciones sindicales en el actual Convenio. Todo ello está provocando un aumento de la presión, del estrés y de las bajas y un claro perjuicio a la prestación del servicio a la ciudadanía.

CCOO avisa que si la empresa y los responsables de Hacienda y SEPI continúan por la senda del recorte y de asfixia al operador postal público, la movilización continuará en octubre y noviembre por irresponsabilidad de los políticos y de los directivos. Y señala que la única vía de solución al conflicto pasa por un incremento salarial, la paralización del ajuste de plantilla y la regulación de la ultraactividad, en el marco de una nueva regulación laboral.