FSC-CCOO Illes Balears | 23 abril 2024.

Miles de envíos postales acumulados en Correos por el recorte de plantilla y la falta de contratación provocan un tapón en los dos últimos días de campaña electoral

CCOO, sindicato mayoritario en Correos y en el Sector Postal, ha señalado que hay un intento desesperado de Correos, a tres días de las elecciones, por sacar el voto por correo y la propaganda electoral, a causa de la manifiesta falta de plantilla por los recortes realizados y con la huelga general del 22 de mayo. En los centros se acumulan miles envíos de propaganda electoral, certificados, notificaciones, paquetes y cartas, con retrasos en la entrega superior a una semana, y en las oficinas se están produciendo largas colas de usuarios, sin que el llamamiento de la empresa a contratados "exprés" sin experiencia, palíen el problema.

21/05/2015.

Correos afronta el próximo viernes 22, la tercera huelga general en menos de un mes. CCOO ha hecho un llamamiento a toda la plantilla para que participe en las concentraciones que se celebrarán en prácticamente todos los puntos del país.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos y en el conjunto del Sector Postal, ha denunciado que la sangría postal de 15.500 puestos menos en los últimos cinco años en distribución ordinaria, urgente, centro de tratamiento y oficinas de atención al cliente, está poniendo en riesgo la campaña electoral.

Miles de envíos de propaganda electoral, certificados, notificaciones, paquetes y cartas se acumulan en Madrid, Tenerife, Barcelona, Baleares o Córdoba, entre las provincias más destacadas. "La situación es caótica y va a ser muy complicado que en dos días hábiles y con huelga general de por medio, el viernes 22 de mayo, pueda llegar la propaganda electoral a todos los ciudadanos". Asimismo, CCOO ha señalado que no se puede asegurar que el voto por correo llegue a la Mesa Electoral a tiempo porque el fin de semana trabaja un porcentaje muy bajo de la plantilla.

"Los trabajadores/as están extenuados y no pueden llevar más carga de trabajo, ni asumir más kilómetros". CCOO ha responsabilizado a Gobierno, SEPI y Correos de incumplimiento con los ciudadanos en la campaña electoral, por realizar un brutal recorte de plantilla muy por encima de la caída de la actividad. Ha añadido que ha quedado patente que la sangría postal de empleo estructural, no puede cubrirse con contratación temporal y precaria, y no especializada para el trabajo de correspondencia electoral, a la que está acudiendo la empresa para tapar el agujero que está produciendo la campaña electoral.

CCOO ha acusado a los políticos y a Correos de desmantelar el servicio postal público con menos inversión, con un Plan estratégico que aspira a convertir a Correos en una "empresa de boina" que no está a la altura del resto de empresas postales europeas por la falta de palanca política y financiación, a la par que externaliza servicios públicos con altos costes económicos para dárselos a sus amigos, mientras elimina plantilla e incumple con los compromisos electorales y públicos para con la ciudadanía.