FSC-CCOO Illes Balears | 24 abril 2024.

CCOO denuncia la precaria situación en la que se encuentran los trabajadores del 112, especialmente los operadores de emergencias

    En los meses de verano ha trabajado diariamente una media de un 15% menos de la plantilla decretada para servicios mínimos. Es decir, si los trabajadores quisieran ejercer su derecho a la huelga tendrían que trabajar más compañeros que en un día "normal".

    06/10/2016.

    Son numerosos los turnos en los que hay sólo un operador de un idioma concreto atendiendo todas las llamadas en esa lengua extranjera de las islas. Algo completamente insuficiente para prestar un servicio con un mínimo de garantías, como cabría esperar de un centro que ha sido pionero a nivel nacional y en el que se reciben un millón de llamadas anuales
     
    Al nivel de estrés al que están sometidos por la dinámica del trabajo, se le suma la falta de operativos, y el trato humillante e inhumano al que somete la empresa a sus trabajadores que está causando estragos en la salud de muchos compañeros.
     
    Es por ello que la máxima preocupación de CCOO, se centra en la responsabilidad que supone para los trabajadores desarrollar su labor en estas pésimas condiciones y las nefastas consecuencias que se derivarían de posibles fallos que repercuten directamente en la ciudadanía.
     
    CCOO ha intentado por multitud de vías con la Administración y la empresa atajar estos problemas. Y aunque nos encontramos con caras afables, los hechos nos demuestran una falta de sensibilidad total al colectivo. Realmente lo que dan a entender con su falta de acción, es que no les preocupa el servicio a no ser que tenga un coste político.
     
    Los ciudadanos y los trabajadores quedan relegados, no siendo en ningún momento una prioridad. Por esta razón CCOO, ante su compromiso profundo ante la ciudadanía, nos lleva a denunciar públicamente esta grave situación con el fin de reconducirla ya que un fallo podría acarrear consecuencias catastróficas.