FSC-CCOO Illes Balears | 19 abril 2024.

Asamblea de delegadas y delegados del sector de Carretera

16/08/2017.
    Asamblea delegadas y delegados sector Carreteras

En la sede de CCOO en Palma de Mallorca se ha celebrado una asamblea con los delegados de las Illes Balears de todo el sector de carreteras donde el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Pep Ginard ,hizo una introducción de la situación actual del sector y de los pasos a dar durante los próximos cuatro años en los que la negociación de los convenios, será una de las tareas más importantes. La negociación colectiva es prioritaria como base fundamental para darle estabilidad y futuro a un sector tan importante como éste, motor y generador de puestos de trabajo en las islas, donde CCOO es el sindicato mayoritario y por lo tanto asumimos ese reto como sindicato de referencia y con responsabilidad.

Chema Martín como coordinador del sector en funciones, apostó por que desde la posición que tienen como delegados la respuesta sea el convenio sectorial como forma única y base fundamental para el futuro del sector puesto que lo único que han hecho los convenios de empresa es deteriorar los derechos de los trabajadores y precarizar el sector;perdiendo derechos ya adquiridos.

El trabajo en equipo y unir esfuerzos e ideas de los delegados consolidará las bases para establecer los criterios en las negociaciones de los convenios.

Toni Perelló ,encargado del área de política sectorial de la federación , aclaró que la pérdida de derechos es un dato que no debemos obviar. Marcar objetivos y calendarizar serán nuestras respuestas ante los afiliados y trabajadores. Desde el sindicato se trabajará utilizando los recursos necesarios para que los delegados puedan llegar a los trabajadores, impulsando el compromiso con aquellos trabajadores que han puesto su confianza en nosotros.Nuestra finalidad es que formen parte activa en el sindicato, como referente al sindicato de base que nos caracteriza.

Para finalizar el secretario general de CCOO José Luis García, quiso dar todo su apoyo a los delegados dejando bien clara la valoración de nuestro sindicato ante la situación que ha ido en declive de los trabajadores, no sólo en este sector, también en los demás recordando que no debe olvidarse que el sector de carreteras está dentro de la campaña de precarización que el sindicato ha puesto en marcha, como denuncia de esta situación ante la opinión pública y que se debe tener en cuenta y valorar en el futuro.