FSC-CCOO Illes Balears | 29 marzo 2024.

El control de reservados, dobles filas, etc dentro del perímetro de la zona ORA, han formado parte de nuestras funciones desde hace muchos años, al igual que la información y atención al ciudadano. Son tareas que realizamos diariamente y no podemos permitir que se de a entender que no estamos ni formados ni preparados para realizarlas

28/04/2020.

~~CCOO conocemos que las competencias para declarar una tarea como esencial son del Ministerio del Interior. También es cierto que el listado de tareas recogidas como esenciales en el RD 463/2020 se ha ido modificando con posterioridad.

CCOO desconocemos si el Ayuntamiento de Palma ha cometido algún error en el procedimiento y, en caso afirmativo, si este es subsanable.

CCOO defendemos que todos los recursos públicos son esenciales, la plantilla del Servicio Público Municipal de ORA Palma también, y que se han de movilizar para prestar servicios a los ciudadanos allá donde sea necesario. En cualquier caso, los trabajadores del ORA cumpliremos estrictamente con la legalidad vigente.

CCOO queremos dejar claro que, en caso de tener que incorporarnos a nuestro puesto, dicha incorporación se realizará extremando al máximo el cumplimiento de las medidas preventivas y la entrega de EPIs adecuados a cada trabajador. En CCOO trabajamos duramente para proteger la seguridad y la salud de las personas que tienen que trabajar en la crisis del COVID-19 y, en cumplimiento de este objetivo, hemos estado colaborando con la dirección de la SMAP en la gestión de esta crisis.

La vigilancia de la salud de los trabajadores de ORA es de extrema importancia para la representación de CCOO en la SMAP, pero ni más ni menos que las de todos aquellos trabajadores, públicos y privados que están aportando su trabajo en beneficio de todos. En este sentido lamentamos que las delegadas de prevención del sindicato USO hayan estado desaparecidas durante toda la crisis sanitaria.

CCOO entiende que la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO tiene intereses legítimos pero contrapuestos a la defensa de los Servicios Públicos y que nada tienen que ver con la defensa de la salud de los trabajadores de este servicio. Asimismo lamentamos que la representación de este sindicato en la SMAP nos haya comunicado que va a seguir única y exclusivamente las instrucciones que reciban de su sindicato al margen de la realidad y voluntad de la plantilla a la que dicen representar.