FSC-CCOO Illes Balears | 18 abril 2024.

Gran éxito en la movilización del pasado viernes en el Aeropuerto de Menorca contra la privatización de AENA

26/01/2015.
    Imagen de la concentración

El viernes 23 tuvo lugar la primera movilización en el aeropuerto de Menorca, después de la convocatoria de 25 días de huelga registrada el jueves, en todos los aeropuertos de la red AENA, y que ha seguido hoy con una concentración en el Aeropuerto de Son Sant Joan en Palma de Mallorca. La manifestación en la que participaron 100 personas, contó con representantes de IU, PSOE y PSM-Més per Menorca, también expresaron su solidaridad ARA Maó, PODEMOS y varias asociaciones. Los manifestantes se concentraron en el edificio AENA y se dirigieron hacía la Terminal, finalizando el recorrido frente a las oficinas de AENA, donde el Presidente del comité leyó una resolución aprobada por el comité de centro, dirigida a José Manuel Vargas y a la Ministra de Fomento Ana Pastor, rechazando la privatización y responsabilizando al Ministerio y al Gobierno, del conflicto que se va a vivir en los aeropuertos, si no se retira la salida a bolsa, finalmente se ha pedido la dimisión de la Ministra. Seguidamente intervino el delegado sindical de CCOO en el Aeropuerto de Menorca, Ramon Carreras que además de agradecer la presencia de los asistentes y los partidos que dan soporte a la movilización, denunció el expolio que supone la privatización de AENA, un despropósito con graves consecuencias y que va a empobrecer la hacienda pública en un momento que hay personas que pierden su casa, cuando aumenta la pobreza, y las necesidades sociales son enormes. Todo esto ocurre cuando Bárcenas es excarcelado y se intenta reprimir con la ley mordaza el legítimo derecho a la protesta, la movilización y la huelga. El Delegado Sindical recordó que aunque el Consejo de Ministros haya aprobado la salida a bolsa el conflicto no se va a paralizar y que "vamos a seguir con las movilizaciones hasta que se paralice la privatización o exista un cambio de Gobierno que revierta la misma". "No puede salir gratis a los que gestionan la empresa y al Gobierno esta decisión de quitar a los ciudadanos, que somos los propietarios de lo público, una empresa rentable para mal venderla a empresas que sólo quieren el lucro, con la consecuencia de subida de tasas, bajada de inversiones y bajada de calidad de las instalaciones aeroportuarias en un país y una isla que gran parte de su economía depende del turismo - afirmó Ramon Carreras.