FSC-CCOO Illes Balears | 20 abril 2024.

UTE ORA Palma paga 112.000 euros para no readmitir a un trabajador

    UTE ORA Palma está formada por las empresas Roig Obres i Serveis i Medi Ambient S. A, API Movilidad S.A y Dornier S.A.

    24/08/2016.

    El trabajador fue despedido disciplinariamente  por la empresa en sept. de 2013 a propuesta del Responsable de RRHH, área gestionada por Roig Obres i Serveis i Medi Ambient S. A,
     
    Del coste cero que presupuestó el Responsable de RRHH al proponer un despido disciplinario, se ha pasado a un coste total de 112.000 euros en los que están incluidos salarios de tramitación hasta el 24 de febrero de 2016, cotizaciones a la seguridad social, por los salarios de tramitación, e indemnización por despido improcedente. Como se puede observar, ?un alarde de buena gestión y visión de futuro?.
     
    Hay que decir, además, que al propio trabajador se le ha comunicado, antes de esta resolución final, que no iba a ser readmitido, a pesar de tener derecho a ello, por un empecinamiento personal del Responsable de RRHH.
     
    Esta contrata del Ajuntament de Palma ya acumula una veintena de requerimientos de Inspección de Trabajo y se le ha abierto el primer expediente sancionador por incumplimiento de la normativa laboral.
     
    El absentismo ha aumentado de forma alarmante  y la situación interna cada vez es más insostenible. Mientras tanto, el Comité de Gerencia de la empresa, que conoce la situación, no hace nada por remediarla.
     
    No queremos pensar que esta problemática se pueda repetir en otras contratas que tengan o a las que puedan acceder las empresas que conforman UTE ORA Palma, juntas o por separado, y que puede ser contraria a la política de claúsulas sociales puesta en marcha por el Govern y que se está asumiendo y adaptando en otras administraciones públicas de Illes Balears.