FSC-CCOO Illes Balears | 27 abril 2024.

EMAYA AGUAS condenada a realizar convocatoria de plazas fijas tras una demanda de la Sección Sindical de FSC-CCOO

Además, EMAYA AGUAS deberá abonar las costas y 1800 euros por temeridad

23/09/2014.

Comisiones Obreras gana el juicio contra Emaya S.A. (Sección Aguas) y la sentencia obliga a esta a la inmediata convocatoria de diez plazas fijas.

La demanda interpuesta viene motivada  por el incumplimiento de un acuerdo de convocatoria de plazas vacantes negociado el pasado 14 de marzo de 2013 en el marco de la negociación colectiva. En dicho acuerdo se pactó convocar veinte plazas fijas y la empresa, hasta la fecha, solo habia convocado 10 plazas alegando "carga de trabajo" para justificar su incumplimiento con el consiguiente perjuicio de no crear plazas publicas. El acceso a estas plazas, siendo empleo público, es un derecho constitucional.

Tras varios intentos de negociacion por el Comité de Empresa y vista la falta de intención de la Dirección de EMAYA, la sección sindical de CCOO EMAYA Aguas decidió interponer un pleito mediante conflicto colectivo, siendo, a fecha de 18 de septiembre de 2014, el fallo favorable a Comisiones Obreras.

EMAYA Aguas deberá proceder a cumplir el acuerdo y abonará las costas del juicio  y  la cuantía de 1800? por temeridad. Dinero que, por la mala gestión de la entidad, saldrá, como siempre, del bolsillo de la ciudadanía.