FSC-CCOO Illes Balears | 19 julio 2024.

03/05/2023
Residencia Cas Serres, Ibiza

Serpientes, ratas, humedades o muebles ruinosos es con lo que tienen que lidiar losusuarios y usuarias y trabajadores y trabajadoras de la residencia.

12/11/2015

CCOO valora de forma positiva el esfuerzo realizado por todas las partes; encontrándonos, actualmente, con acuerdos en cada una de sus mesas sectoriales en todo el conjunto del ámbito público de la CAIB, educación, sanidad y servicios generales

28/09/2015
Alfredo Valdés, la senadora Yolanda Vicente y Pepe Fernández.

Se ha reunido con la senadora socialista Yolanda Vicente para tratar las 46 enmiendas elaboradas por el principal sindicato de las Administraciones Públicas en relación con el salario, el tiempo de trabajo, las vacaciones y días de libranza o las ofertas de empleo.

03/08/2015
Representantes de la Administración en la Mesa.

En la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas celebrada ayer, el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, comunicó que los empleados públicos tendrán una subida del 1% de sus retribuciones. En la misma reunión informó que se recuperarían algunos derechos eliminados como la paga extra de diciembre de 2012, un día de asuntos propios y de algunos de los llamados "canosos" o la eliminación de la tasa de reposición para los sectores prioritarios.

03/07/2015

Con fecha 13 de mayo se firmó el primer Convenio Colectivo de ámbito Estatal de Acción e Intervención Social este convenio Estatal fortalece el Sector de Acción e Intervención Social y pone en valor al trabajo y a los 150.000 trabajadores y trabajadoras que lo desempeñan

23/06/2015 | Francis Cabezos, responsable de Área Pública de FSC-CCOO
Os servizos públicos son sinónimo de democracia e cidadanía

Desde la FSC-CCOO queremos mostrar nuestro más profundo rechazo a la liberalización, privatización y desmantelamiento al que se está sometiendo a nuestros servicios públicos.

27/05/2015
  • Declara nulas las causas económicas justificativas del despido colectivo en el Sector Público

El Tribunal Supremo ha dado la razón a CCOO y UGT en el recurso interpuesto contra el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada de 2012, procediendo a anular, entre otros, parte del artículo 35.3 que añade supuestos que no están establecidos en la Ley para justificar la concurrencia de la causa económica en el despido colectivo de la Administración Pública. Un nuevo golpe a la reforma laboral del Gobierno del PP que palía, en parte, este ataque frontal del Partido Popular contra el Estatuto de los Trabajadores y contra los derechos laborales de los ciudadanos de nuestro país.

21/05/2015

Este Acuerdo, con una vigencia inicial de tres años, regula y establece un marco homogéneo de condiciones de trabajo y retributivas para más de 150.000 trabajadores/as que trabajan en este sector en el conjunto del Estado.