FSC-CCOO Illes Balears | 26 abril 2024.

CCOO denuncia la persecución de que son objeto los trabajadores y miembros del Comité de Empresa de Marriott Vacation Club International (MVCI) por parte de la dirección

    La Empresa, que se dedica al negocio vacacional de lujo (campos de golf, zonas de spa-wellness, etc), sanciona y despide trabajadores con el fin de amedrentarlos y evitar así que exijan poder realizar su trabajo dignamente

    29/06/2015.

    CCOO denuncia que la dirección de Marriott Vacation Club International (MVCI) desarrolla una política de persecución sindical y de ataque a los derechos de los trabajadores creando un clima laboral irrespirable.
     
    Todo se inició en 2013 con el despido de 13 trabajadores. La empresa alegó para ello causas organizativas, incumpliendo el procedimiento establecido en el Estatuto de los Trabajadores. Como consecuencia, Marriott Vacation Club International (MVCI) fue sancionada por Inspección de Trabajo.
     
    Desde entonces, se amonesta, sanciona y despide a trabajadores y miembros del Comité de Empresa afines a CCOO  para fomentar el miedo a perder el puesto de trabajo. Todos los miembros del Comité de Empresa, salvo uno, están sancionados y dos Delegadas de Prevención, una de ellas Secretaria del Comité de Empresa, han sido despedidas.
     
    CCOO piensa que uno de los hechos que demuestran que estas sanciones derivan de faltas inexistentes es que la Empresa siempre las retira antes de entrar a juicio. Sin embargo, en ese momento, el daño ya está hecho y más cuando en lugar de sanciones hablamos de despidos.
     
    Con estas actuaciones se ha conseguido que los trabajadores realicen sus funciones atemorizados ante la posibilidad de que llegue otra sanción y puedan ser despedidos.
     
    Todo este cúmulo de situaciones han derivado en denuncias ante Inspección de Trabajo y Conselleria de Treball. Estos organismos han confirmado con sus actuaciones y resoluciones lo manifestado por trabajadores y comité de empresa. Sin embargo, la dirección de Marriott Vacation Club International (MVCI) continúa con su política de hostigamiento.
     
    CCOO seguirá luchando en defensa de los derechos de los trabajadores para revertir esta situación.