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    TABLA DE COOKIES UTILIZADAS
    CookieDuraciónTipoPropósitoIntrusividad
    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
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El Sector Ferroviario de FSC-CCOO lleva sus propuestas al Congreso de los Diputados

    El secretario general del Sector Ferroviario de FSC-CCOO, Manuel Mª Nicolás Taguas, compareció el 28 de mayo en la Subcomisión para el Estudio y Análisis del Sistema Ferroviario español, en el Congreso de los Diputados. Allí tuvo ocasión de exponer ante los representantes de los distintos grupos políticos, la visión de CCOO sobre el pasado, el presente y el futuro del ferrocarril.

    03/06/2014.
    Imagen del Congreso de los Diputados

    Imagen del Congreso de los Diputados

    La reunión se centró en la necesidad de no reducir la plantilla y de poner el foco en la seguridad mediante planes de inversión en infraestructuras y de formación del personal.

    CCOO insistió en que la seguridad es la consecuencia de una política general de equilibrio entre todos los aspectos que configuran el sistema ferroviario y su funcionamiento. Criticó la sacralización de que le eficiencia solo esté en la gestión privada, poniendo como prueba el fracaso de la liberalización de mercancías en España y puso ejemplos de las liberaciones que se han realizado en otros países.

    Taguas, entre otras muchas propuestas, insistió en que es necesario:

    - Reorientar las inversiones: dar al ferrocarril protagonismo en regiones abandonadas por la concentración de inversiones en alta velocidad, objetivo equilibrador territorial.
    - Plan de recursos humanos, que incremente y rejuvenezca la plantilla en Adif y Renfe, para abandonar la cola de Europa en la que estamos ahora, teniendo en cuenta el número de trabajadores y trabajadoras.
    - Acondicionar terminales de mercancías para recuperar la gestión pública.
    - Cubrir la falta de 400 puestos en talleres para el mantenimiento previsto 2015-2016.
    - Hacer el mantenimiento de infraestructuras con personal de Adif.
    - Cambio de enclavamientos mecánicos por eléctricos.
    - Dotación de ASFA en todas las líneas.
    - Aprobar el catálogo oficial de señales de circulación en la red de Adif.
    - Mantenimiento de material que asegure la larga duración,
    - Que el Ministerio de Fomento ponga en marcha foros de debate sobre el sector ferroviario, con la participación de todos los actores implicados.
    - Integrar las empresas públicas Adif y Renfe en un holding.
    - Dotación de personal suficiente en las empresas públicas para cumplir los parámetros de calidad y seguridad, y con planes de formación adecuados.

    Éstas han sido alguna de las propuestas, pero se han presentado otras muchas en las que CCOO ha querido dejar claro que el análisis del Sector Ferroviario no se ciñe solo a la seguridad, sino que la seguridad es la consecuencia global en todos los aspectos de la empresa.

    Por ello, CCOO destacó que, siendo nuestro ferrocarril uno de los más seguros del mundo,