FSC-CCOO Illes Balears | 25 abril 2024.

La Sección Sindical de CCOO en el Ajuntament de Calvià denuncia la tensión generada por el modo en que el Ajuntament plantea reestructurar el servicio de policial local

CCOO considera que las propuestas del Ajuntament merman considerablemente las condiciones laborales, turnos de libranzas, etc

10/03/2016.

La Sección Sindical de CCOO en el Ajuntament de Calvià  informa que se ha estado negociando durante varios meses y que, desde el primer momento, han surgido discrepancias insalvables hasta el momento.

Desde el principio, los representantes de los trabajadores manifestaron estar de acuerdo en la nueva estructura policial planteada por la Administración (nuevas unidades, nueva filosofía policial, etc), si bien mostró claramente su rechazo al cambio de las condiciones laborales, entendiendo que el servicio siempre ha sido la premisa para los agentes y que éste siempre ha estado perfectamente cubierto y atendido, sin olvidar la prioridad de dar buen  servicio al ciudadano.

La plantilla no está de acuerdo con aquellas propuestas de la administración que merman considerablemente las condiciones laborales, turnos de libranzas, etc... Lejos de lo afirmado recientemente por un medio de comunicación para el que los funcionarios de la Policía Local de Calvià sólo trabajan seis meses al año, manifestación falta y tendenciosa con un claro objetivo; desprestigiar el servicio.

En alusión a los mencionado en prensa recientemente, en cuanto al régimen de turnos,  actualmente sólo lo realiza un 30 %  de la plantilla y que a día de hoy se ha hecho posible el normal, correcto y eficaz funcionamiento del servicio que merece el ciudadano-visitante de Calviá (no queriendo entrar en más detalles-ya que sería muy extensa la explicación).

La Policía Local de Calvià tiene un excelente tiempo de reacción y respuesta a todas las demandas del ciudadano, así corroborando que no hay ninguna dejadez y deficiencia en la actualidad por falta de efectivos.
    No obstante, la Sección Sindical de CCOO espera llegar a un acuerdo satisfactorio para que cese la tensión generada en los últimos meses y que se pueda llevar a cabo la reestructuración de la Policía, aunque para ello se tenga que prolongar el plazo de implantación de la misma, si con esto se consigue dar un correcto servicio al ciudadano.

No hay que olvidar que se trata de un colectivo de profesionales con una media de 20 años de servicio atendiendo las demandas de los ciudadandos, turistas y visitantes de Calvià de forma eficiente, teniendo que dejar de una vez por todas a un lado lo que merme la imagen de la organización y con ello repercuta en una inseguridad del ciudadano.