FSC-CCOO Illes Balears | 28 abril 2024.

CCOO denuncia públicamente la actitud lamentable del departamento de RRHH del Consell Insular de Ibiza

Los trabajadores y trabajadores del Consell de Ibiza están desamparados con un departamento que actúa arbitrariamente en los temas que les afectan

10/10/2022.
    Consell Insular de Ibiza. FOTO: Periódico de Ibiza y Formentera

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía queremos mostrar nuestro apoyo incondicional a nuestras compañeras y compañeros de CCOO en el Consell de Ibiza.

Calificamos de lamentable la actitud de un Departamento de RRHH, que una y otra vez ignora y menosprecia las peticiones de las Organizaciones Sindicales, pero en especial las de nuestro sindicato.

Denunciamos públicamente que desde el 25 de agosto y a raíz de una denuncia en juzgados por parte de una afiliada nuestra, se están solicitando reuniones para tratar con la directora del Centro de menores Pare Morey y los responsables del  Departamento de RRHH del Consell d’Eivissa el tema de organización de horarios y turnos, y desde entonces estamos recibiendo largas.

Tanto es así, que somos conocedores que la primera reunión para hablar de estos temas tuvo lugar el pasado viernes 7 de octubre y CCOO no fue convocada a dicha reunión, a pesar de ser el sindicato con más representación y haber promovido la misma.

La falta de organización de horarios / turnos y el reparto arbitrario de los mismos en un centro tan sensible como es Menores, está provocando tal malestar entre los trabajadores de dicho centro que en la actualidad se está dando una fuga de profesionales, con solicitudes de excedencias o directamente renuncia al puesto de trabajo.

Es por ello que exigimos se nos convoque para negociar las condiciones de los turnos rotatorios con tal de que se cubran las necesidades del servicio respetando los derechos de todos los trabajadores.

Hemos de recordar que se atienden a menores en situaciones delicadas que necesitan una estabilidad emocional que se consigue en parte con una continuidad de los profesionales que les acogen, por tanto si no se respetan los derechos en cuanto horarios, conciliación,etc  del  personal, este decide marcharse provocando un doble problema, la falta de personal y el equilibrio emocional de los ciudadanos a los que se atiende.