FSC-CCOO Illes Balears | 28 abril 2024.

CCOO denuncia el mal estado en que se encuentra el parque automovilístico de Correos

17/11/2022.
    FOTO: SEPI

Desde CCOO estamos denunciando desde hace meses la desidia y dejadez en el que se encuentran los vehículos de Correos en Illes Balears.

En los últimos tiempos se ha hecho más que evidente el deterioro del parque automovilístico de Correos. La falta de mantenimiento en las unidades de reparto debido al escaso presupuesto dedicado a ello. Si a eso le añadimos la falta de contratación y que muchas unidades se encuentran al 40 o 50% de la plantilla,  obligando  al resto de trabajadores a asumir distancias cada vez mayores, viéndose  abocados a repartir varios sectores y/o pueblos en la misma jornada, aumentando el número de kilómetros y el riesgo que ello conlleva.

Desde la llegada del presidente José Manuel Serrano la inversión en medios que garantizan la seguridad de las/os trabajadoras/es como son los vehículos que utilizamos a diario ha ido en detrimento, cada vez destinando menos presupuesto para la concesión de dicho mantenimiento, mientras el gasta cientos de miles de euros en publicidad y autobombo, la mayor empresa pública que él dirige se está hundiendo.

A pesar de la incorporación reciente de 23 nuevas motocicletas, las cuales la mayoría aún están  inutilizables por motivos varios ( falta de pantallas, llaves de los cajones de seguridad, baterías...)

En CCOO Correos no podemos mirar hacia otro lado y  permitir que la seguridad de los trabajadores/as esté en riesgo.