FSC-CCOO Illes Balears | 20 abril 2024.

CCOO valora de forma positiva la creación de las mesas generales de las administraciones públicas.

CCOO consigue mayoría en ambas Mesas Generales de las Administraciones Públicas. Una reivindicación histórica del sindicato para poder negociar y defender los derechos de nuestros trabajadores públicos.

17/03/2022.
    CCOO no respalda el paro en transportes

En el día de ayer, se celebró la constitución de la Mesa General de Negociación para el Sector Público Instrumental  de la Comunidad Autónoma.

En dicha Mesa, CCOO es el sindicato mayoritario con más del 33% de representación, donde 5 de lxs 15 representantes son de CCOO.

Valoramos de forma positiva la creación de dicha Mesa, en tanto en cuanto, es una reivindicación histórica de nuestro sindicato, en la que por fin se podrán negociar criterios de homogeneidad dentro de un sector tan heterogéneo.

La primera tarea que tiene que abordar esta Mesa General de Negociación es la reducción de la temporalidad dentro de las empresas de nuestra comunidad, para así acabar con la precariedad estructural de nuestros servidores públicos.

Para esta tarea, CCOO mantiene una postura clara y meridiana, dentro del cumplimiento de la Ley, dar el suficiente soporte, con el objetivo principal de no dejar a nadie por el camino.

Por otro lado, hoy se ha celebrado la Mesa General de TODAS LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE LES ILLES BALEARS, con el único objetivo y finalidad de disponer del espacio negociador que sirva para erradicar la temporalidad de la Comunidad Autónoma, así como las administraciones locales adheridas. CCOO ha salido victorioso con una mayoría del 32,17% y 4 representantes.

El objetivo primordial de CCOO es consensuar unos criterios comunes, que den debido cumplimiento a la Ley de Reducción de Temporalidad L.20/21,  y sobre todo, sirvan para poder estabilizar las plazas que durante años y años, se ha estado abusando por parte de todas las administraciones.

CCOO, como sindicato más representativo también de esta Mesa, defenderá como punta de lanza los derechos de nuestros empleados y empleadas públicas.