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    CookieDuraciónTipoPropósitoIntrusividad
    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
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La FSC-CCOO Illes Balears y su sector de Carretera se felicitan por haber evitado la precarización de los trabajadores y trabajadoras del sector.

    La desaparición de la obligatoriedad del uso del tacógrafo pretendida por las agrupaciones empresariales de mercancías y viajeros de Menorca e Ibiza, auspiciada por ambos Consells Insulars, se queda en “agua de borrajas”

    21/09/2022.
    Transportistas de Baleares. FOTO: Última Hora

    Transportistas de Baleares. FOTO: Última Hora

    De triunfo sindical, de la FSC-CCOO Illes Balears y de su sector de Carretera debemos calificar la publicación ayer en el BOE del Real Decreto 729/2022, de 6 de septiembre, por el que se modifica el Real Decreto 640/2007, de 18 de mayo, por el que se establecen excepciones a la obligatoriedad de las normas sobre tiempos de conducción y descanso y el uso del tacógrafo en el transporte por carretera.

    La pretensión empresarial de eliminar el tacógrafo (aparato que sirve para medir los tiempos de conducción y descansos de los profesionales de la conducción) para las islas de Menorca e Ibiza, no ha fructificado. 

    Las agrupaciones empresariales del transporte de mercancías y viajeros en Ibiza y en Menorca, echaron toda “la carne en el asador” tanto fue así, que consiguieron que ambos Consells Insulars, aprobaran de forma unánime por todos los partidos políticos y que con la presión de la FSC-CCOO Illes Balears y de su sector de Carretera el partido de Unidas Podemos, rectificó su posición inicial, instar al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, la modificación del RD 640/2007.

    Lo que se pretendía, era la desregulación absoluta, así como subyugar la seguridad vial al beneficio empresarial en estas dos islas todo ello, enmascarado en palabras del Conseller de Transportes del Consell de Eivissa Javier Torres, “el tacógrafo genera una carga administrativa y burocrática, que entorpece o dificulta el trabajo de las empresas”

    Con la publicación en el BOE del RD 672/2022, todo queda como estaba y se manda desde el Ministerio de Transportes un mensaje claro en forma de “bofetón” a las agrupaciones empresariales de Menorca e Ibiza y a su clase política con representación en ambos Consells Insulars,

    CON LA SEGURIDAD Y LA SALUD DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Y VIAJEROS, NO SE JUEGA!