FSC-CCOO Illes Balears | 26 abril 2024.

21/09/2023
DGT Ibiza. FOTO: Diario de Ibiza

El sindicato lamenta que la falta de personal haya llevado a que la oficina sólo abra dosveces en semana la atención al público y denuncia situaciones de acoso a los funcionarios.

31/03/2023
Tacógrafo. FOTO: Diario de Transporte

La propuesta de los sindicatos pasa por la derogación del RD 1082/2014 por el que se establecen especialidades para la aplicación de las normas sobre tiempos de conducción y descanso en el transporte por carretera desarrollado en islas cuya superficie no supere los 2.300 kilómetros cuadrados.

22/03/2023
Vehículos VTC. FOTO: El Español

La FSC-CCOO ha desconvocado la Huelga del Servicio de Transporte con conductor de la clase VTC, y califica este hecho como ÉIXTO SINDICAL con mayúsculas.

19/12/2022
Tacógrafo.

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT y ETF se oponen al interés de las empresas de transporte por carretera de dejar a Canarias y Baleares al margen de la regulación de las normas de tiempos de conducción y descanso y uso del tacógrafo, comunes en toda España y en la Unión Europea.

21/09/2022
Transportistas de Baleares. FOTO: Última Hora

La desaparición de la obligatoriedad del uso del tacógrafo pretendida por las agrupaciones empresariales de mercancías y viajeros de Menorca e Ibiza, auspiciada por ambos Consells Insulars, se queda en “agua de borrajas”

21/06/2022
FOTO: Diario de Mallorca

El sector de carretera de la FSC-CCOO Illes Balears ha concluido que se cumplen los objetivos que se marcaron al inicio de la negociación, como para poder cerrar un convenio colectivo con una vigencia de tres años y un incremento salarial que puede oscilar entre un 10,5% y un 12,25%

17/03/2022
CCOO no respalda el paro en transportes

CCOO señala que no se trata de una huelga sino un paro patronal y que los trabajadores deben de acudir a partir del día 28 a sus puestos de trabajo y cobrar el salario íntegro.

11/03/2022
Carreteras bloqueadas en Palma por la huelga de transportistas. FOTO: Diego Siquieres

CCOO destaca que esta convocatoria no tiene una cobertura legal de trabajadores y aprovecha para recordar que el Convenio del Sector del Transporte de Mercancías por Carreteras de Illes Balears está caducado desde el año 2010.

28/04/2020

El control de reservados, dobles filas, etc dentro del perímetro de la zona ORA, han formado parte de nuestras funciones desde hace muchos años, al igual que la información y atención al ciudadano. Son tareas que realizamos diariamente y no podemos permitir que se de a entender que no estamos ni formados ni preparados para realizarlas

26/04/2018

Los puestos de trabajo y las condiciones laborales de la plantilla que realiza el servicio actualmente se ven amenazados por el pliego de condiciones del nuevo concurso público